Busco trabajo por sectores Trabajos Colombia

Trabajos.comTrabajos.com
Regístrate gratis
Trabajos.com
Volver a la portada > Bolsa de Empleo > Buscar trabajo por sectores

Buscar trabajo por sector

Agencias de Publicidad

Las agencias de publicidad son empresas que desarrollan, crean, planifican y colocan la publicidad para otras empresas.

Agencias Inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias ponen en contacto la oferta y la demanda de alquiler y venta de viviendas a cambio de una prestación económica.

Agricultura / Ganadería / Pesca

Este sector acoge a todas las ramas relacionadas con el medio ambiente, mar y fauna. La agricultura es el arte de cultivar la tierra, la ganadería es la explotación de ganado, y por último la pesca es el sector que se dedica a pescar especies marinas.

Alimentos / Bebidas / Tabaco

La Industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal.

Arquitectura

La arquitectura es el arte de planear, proyectar, diseñar y construir espacios habitables.

Artes Gráficas

Artes gráficas hace referencia a la elaboración de todo tipo de elementos visuales fundamentalmente a técnicas de grabado, dibujo, pintura, impresión digital, diseño web.

Atención al Cliente / Telemarketing

Atención al cliente: Toda organización tiene como objetivo principal conseguir la satisfacción de sus clientes. Para ello, es básico brindar a sus clientes una atención personalizada y adecuada a todas las situaciones.

Biotecnología y Farmacia

La industria farmacéutica es un sector dedicado a la fabricación y preparación de productos químicos medicinales para la prevención o tratamiento de las enfermedades.

Comercio / Tiendas / Grandes Almacenes

El comercio es la actividad económica consistente en la compraventa de bienes.

Comercio Exterior

Se define como Comercio Internacional al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países(uno exportador y otro importador).

Construcción de Equipos e Instalación

El sector de construcción de equipos e instalación se encarga de crear maquinaria industrial y, además, los técnicos de estas empresas se encargan de instalar la maquinaria y de la puesta en marcha de ésta.

Construcción Minería y Siderurgia

Este sector agrupa a dos sector a relacionados entre sí. Ya que la minería es la obtención de minerales a partir de la corteza terrestre y la siderurgia es el tratamiento del mineral de hierro (que anteriormente ha sido extraído en la minería).

Construcción y Obras Públicas / Grúas

El sector de la construcción está formado por empresas que se encargan de fabricar, edificar, hacer de nueva planta una obra de arquitectura o ingeniería, un monumento o en general cualquier obra pública.

Consultoría y Análisis

Una consultoría es una empresa que ofrece servicios de asesoramiento sobre cuestiones de las que posee un conocimiento especializado. Su función es proporcionar un consejo experto a través del cual facilitar y mejorar la gestión de una empresa.

Distribución

El canal de distribución es el medio a través del cual el fabricante pone a disposición del consumidor el producto o servicio.

Electricidad / Electrónica

Las empresas del sector de electricidad y electrónica ofrecen servicios de instalación, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos.

Energía / Agua

Este sector relaciona la energía y al agua porque ambos se refieren a los recursos minerales y la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial económico del mismo.

Escuelas / Academias / Formación

El sector educativo está formado por escuelas, institutos, universidades, academias, y otro tipo de centros que ofrecen cursos de formación, que pueden ser privados o públicos.

Exportación / Importación

Este sector relaciona a la exportación e importación porque son inversas una de la otra. Ya que la exportación es enviar un bien o servicio a otro país o provincia, y la importación es un bien o servicio recibido desde otro país o provincia.

Hostelería / Hoteles / Catering

El sector de hostelería pertenece al sector terciario, es decir, los servicios. Puede dividirse en dos grandes categorías: empresas que ofrecen servicios de alojamiento (hoteles, hostales, pensiones....) y empresas que ofrecen servicios de restauración (bares, restaurantes....)

Impresión / Papelería y Embalaje

El sector de impresión, papelería y embalaje tiene como objeto no sólo envasar el producto para hacérselo llegar al consumidor, sino que además hay que presentárselo de forma atractiva y también, el envase del producto cumple una función de información al cliente.

Industria: Alimenticia

La Industria alimentaria es la parte de la Industria encargada de la elaboración, transformación, preparación conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal.

Industria: Automovilística

La industria automovilística se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización y venta de automóviles.

Industria: Manufacturera

Actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo.

Industria: Metalúrgica

La industria metalúrgica forma parte de la, que se denomina, industria pesada. Este tipo de industria transforma una gran cantidad de productos brutos en productos semielaborados que, posteriormente, serán utilizados para elaborar productos finales.

Industria: Otros

La industria es el sector que se ocupa de la transformación de las materias primas en productos elaborados o semielaborados, de forma masiva.

Industria: Química

La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida.

Informática: Consultorías y Servicios

El sector de consultoría informática está formado por empresas denominadas consultoras que ofrecen asesoramiento sobre la aplicación de las tecnologías de la información en las empresas.

Informática: Hardware

El sector de informática especializado en hardware, se refiere al diseño, montaje y reparación de los componentes físicos de un ordenador, es decir, disco duro, monitor, teclado...

Informática: Software

El sector del software es una subcategoría de la informática cuya finalidad es desarrollar un conjunto de programas que hacen posible realizar una tarea específica.

Internet / Comercio Electrónico

El comercio electrónico o comercio a través de Internet se refiere a cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo con un trato físico directo.

Logística

Logística es el conjunto de medio y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribuciones.

Mantenimiento / Instalación / Reparación

El mantenimiento se encarga del adecuado funcionamiento de la maquinaria y equipo de trabajo en las empresas.

Marketing / Ventas / Relaciones Públicas

El marketing es la disciplina o filosofía orientada a la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes.

Medio Ambiente / Residuos y Reciclaje

El sector de medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. El Reciclaje es el proceso de utilización de partes o elementos de un artículo, aparato que todavía pueden ser usados, a pesar de pertenecer a algo que ya llegó al final de su vida útil.

Organizaciones sin fines de lucro

Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también denominada una organización no lucrativa (ONL) o una organización sin fines de lucro (OSFL) es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico.

Otros sin clasificar

Este sector agrupa a todos los sectores que no se pueden clasificar en ninguno de los anteriores.

Petróleo / Gas

El sector del petróleo y gas tiene una gran importancia debido a su influencia en otros sectores como el transporte o la industria. La distribución de petróleo y gas se realiza tanto a empresas como a particulares.

Recursos Humanos: ETT

Se denomina empresa de trabajo temporal a aquella cuya actividad realizada por personas físicas o jurídicas consiste en poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, a trabajadores por ella contratados.

Recursos Humanos: Otros

El área de recursos humanos es el sector y/o la función empresarial que se encarga de seleccionar, contratar, formar y gestionar el equipo de personas que forman parte de una organización.

Recursos Humanos: Selección de Personal

En concreto, la selección de personal es el proceso usado para contratar o promover el personal de la empresa.

Salud / Medicina

El sector de la salud y medicina tiene como objetivo cuidar el bienestar tanto físico como mental de las personas.

Sanidad / Laboratorios

Sanidad es el conjunto de servicios encaminados a preservar y proteger la salud de los ciudadanos. Como laboratorio que es uno de los sectores dentro de la sanidad, ya está relacionado con los experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.

Seguridad / Vigilancia / Protección

El sector de la seguridad, vigilancia y protección tiene como objeto aumentar el grado de seguridad tanto en empresas como en personas particulares.

Seguros

El sector de seguros es el que buscan personas que quieran ser asegurados por medio de una compañía y que a cambio, los asegurados pagarán una prima por el contrato.

Servicios: Financieros

Las empresas que ofrecen servicios financieros analizan las necesidades del cliente y buscan el crédito, seguro, préstamo, u otro tipo de financiación que mejor se ajuste a sus necesidades y expectativas.

Servicios: Laborales

Empresas de servicios laborales cuya actividad consiste en el suministro temporal de trabajadores a otras empresas, clientes con el fin de satisfacer sus necesidades temporales de mano de obra, seleccionaran, contrataran y formaran al colectivo de trabajadores.

Servicios: Otros

El sector servicios está formado por empresas que comercializan un conjunto de intangibles que buscan responder a las necesidades de los clientes. A diferencia de un bien físico, los servicios son bienes no materiales.

Servicios: Sociales

Entidad sin ánimo de lucro, para la igualdad y bienestar social, que colabora en la atención, protección y desarrollo de los sectores más desfavorecidos.

Telecomunicaciones

Las empresas del sector de telecomunicaciones ofrecen servicios de comunicación (telefonía fija, telefonía móvil, Internet, instalación de redes de telecomunicaciones...) tanto a particulares como a otras empresas.