Especialista Modelos Y Metodologias De Riesgo

Trabajos.comTrabajos.com
Regístrate gratis
Trabajos.com
Volver a la portada > Bolsa de empleo > Bolsa de empleo en Distrito Capital > Bolsa de empleo en LA14 > Especialista Modelos Y Metodologias De Riesgo

Especialista Modelos Y Metodologias De Riesgo

Descripción de la oferta

Somos un Grupo empresarial donde nuestro propósito es enriquecer la vida con integridad y nos interesa brindar experiencias confiables, amigables y sencillas. Si sientes afinidad con nuestro propósito y tienes interés genuino por la gente este trabajo es para ti.


Davivienda está en búsqueda de un Especialista Modelos y Metodologías de Riesgo, donde su misión principal es Liderar proyectos de modelación compleja que involucran Investigar nuevas metodologías para la modelación o adaptar los modelos existentes a la realidad del banco con base en la experiencia y conocimiento en el ámbito tanto regulatorio (modelos de IFRS, pruebas de estrés) como de gestión (modelos de otorgamiento, seguimiento y cobranza)



Sus funciones principales son: 
1. Desarrollar modelos para la cuantificación de la pérdida esperada de las diferentes carteras de crédito del Banco, teniendo en cuenta todos sus componentes: Probabilidad de incumplimiento, pérdida dado el incumplimiento, modelación de la exposición futura, entre otros para ser utilizados bien sea en procesos regulatorios o en la gestión propia del riesgo de crédito.


2.Construcción de modelos de Rating y Scoring de los clientes del banco y sus filiales, con el fin de hacer una medición de los perfiles de riesgo con base en nuevas tendencias para modelación que incluye procesos de machine learning, optimización y regresiones tradicionale. 


3.Diseñar esquemas para la transferencia de choques macroeconómicos hacia los modelos de riesgo de crédito con en fin de utilizarlos para pruebas de resistencias, ejercicios de sensibilidad a sectores de la economía y toma de decisiones.

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

2 años de experiencia

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

Ocasional
Recibe ofertas como esta en tu email

Aplica a la vacante

Comparte esta oferta:
  • WhatsApp
  • LinkedIn
O envíasela a un amigo por email: