Director Centro De Arbitraje Sede Bucaramga

Trabajos.comTrabajos.com
Regístrate gratis
Trabajos.com
Volver a la portada > Bolsa de empleo > Bolsa de empleo en Santander > Bolsa de empleo en Universidad Cooperativa de Colombia > Director Centro De Arbitraje Sede Bucaramga

Director Centro De Arbitraje Sede Bucaramga

Requisitos

-Formación académica: Abogado, Especialista en Mecanismos alternativos de resolución de conflictos o áreas afines a la solución de conflictos. Tener Certificado de conciliador en Derecho, con acreditación de estar inscrito en una lista de conciliadores de algún Centro de conciliación.
-Experiencia laboral: Mínimo cinco años de experiencia profesional independiente o en la Rama Judicial. Si se acredita maestría, deberá ser en temas relacionados con los mecanismos alternativos de solución de controversias. Experiencia acreditada en desarrollo de proyectos de justicia o como capacitador de conciliadores.

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Entre 5 y 6 años de experiencia

Datos de la oferta

Salario:

$ 2.500.000 - $ 3.000.000

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

Ocasional

Funciones a desarrollar

Objetivo del cargo: Direccionar el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable composición de la Universidad Cooperativa de Colombia, para garantizar que el servicio, y representarlo legalmente ante el Ministerio de Justicia y del Derecho.
Responsabilidades:
1. Velar porque los trámites que el Centro adelante se hagan de manera ágil, eficiente, justa y acorde a la ley vigente, al reglamento interno, a las reglas de la ética y las buenas costumbres.
2. Designar mediante sorte al conciliador de la lista de conciliadores del Centro, salvo que la elección del conciliador sea a prevención o que él actúe como conciliador.
3. Elegir a los árbitros o a los amigables componedores, así como a los Secretarios de Tribunal, de las listas oficiales del Centro,cuando sea delegado por las partes.
4. Resolver los impedimentos, recusaciones y renuncias de árbitros, conciliadores, amigables componedores o secretarios de tribunal de arbitramento, salvo cuando sean competencia de funcionario judicial.
5. Estudiar previamente cada solicitud de conciliación o demanda arbitral, antes de hacer las designaciones correspondientes, o los trámites pertinentes, para actuar conforme a derecho.
6. Diseñar y coordinador los programas de prácticas, difusión, promoción, investigación y desarrollo de los MASC, con estamentos educativos, gremiales y económicos.
7. Coordinar y concertar con otros centros de conciliación, arbitraje y amigable composición, así como con universidades y con el Ministerio de Justicia y el Derecho, labores académicas relacionadas con la difusión y capacitación, u otro programa de apoyo y conveniencia mutua.
8. Demás funciones del cargo.
Salario: $2.505.000

Recibe ofertas como esta en tu email

Aplica a la vacante

Comparte esta oferta:
  • LinkedIn
O envíasela a un amigo por email: